¿Qué lámina debo utilizar para techar?
¿Qué lámina debo utilizar para techar?
Si estás pensando en remodelar, reemplazar o construir la cubierta de tu hogar o negocio y no tienes idea de que material emplear te aconsejamos considerar los costos y el tiempo que dispones para la obra, así como la apariencia final que deseas obtener, ten en cuenta que existen muchos materiales que se pueden adaptar en función de tus necesidades y entre ellas la mejor elección se encuentran las láminas acanaladas de acero.
Características de la lámina de acero para techo
Este tipo de láminas para techo son de un material bastante resistente y liviano, se fabrica en una sola pieza metálica la cual puede tener un recubrimiento zintro, zintro más aluminio o pintro ( que es una lámina recubierta por una capa de pintura) esto se realiza con la finalidad de otorgarle mayor resistencia a la corrosión e incluso darle una mejor apariencia estética a base de color. El acanalado de este tipo de láminas se fabrica mediante una roladora de acero a la cual se le introduce una hoja o placa de acero de un rollo de 3” o 4” pies de ancho.
¿Por qué usar lámina de acero para techo?
Usualmente las láminas de acero se fabrican en un largo estándar de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.49, 6.10 y 7.32 m, sin embargo cuando existe una construcción que requiere medidas específicas este tipo de láminas se pueden fabricar a largos especiales llegando hasta los 12 m. Entre las láminas acanaladas de acero más empleadas para techo encontramos el perfil R-72 y R-101 cuya forma posee un perfil trapezoidal y como su nombre lo indica el ancho de cada una es de 72 cm y 101 cm. Estás láminas son ideales para ser empleadas en la construcción de tipo industrial así como en zonas rurales y de provincia debido a que su diseño la hace apta para ser colocada tanto en techos como en muros, además de que posee una excelente capacidad de desagüe.

Comunícate al:
+(55) 89116615
En cuanto a las láminas con perfil ondulado como lo son el perfil O-100 y O-30, poseen poca capacidad estructural y de desagüe por ello se recomienda su uso para tejabanes o andadores así como cubiertas de medio punto o curvas, una de las ventajas de este tipo de láminas es su facilidad de instalación. Este tipo de láminas las puedes encontrar en calibres del 20 al 28.
Por otro lado si lo que buscas es techar un proyecto más grande como una bodega o nave industrial te recomendamos la lámina rn 100/35 o KR-18, este tipo de perfiles poseen una excelente capacidad estructural y cuentan con un canal antisifón que reduce el riesgo de goteras, además ambas lámina pueden ser roladas en obra y se pueden fabricar a la medida del proyecto.
Si deseas más información sobre este tipo de láminas no dudes en contactarnos, en Dipacero contamos con personal capacitado que te ayudarán a encontrar el mejor producto para tu construcción y una amplia gama de láminas de acero, policarbonato y acrílico.